Los fabricantes de vehículos comerciales destacan sobre todo por conceptos de vehículos diseñados a medida. Las tareas de transporte de sus clientes son muy diversas y deben satisfacer los exigentes requisitos en materia de seguridad, flexibilidad y volumen. El software de Lantek es compatible con la tecnología más vanguardista en la producción de camiones, vehículos cisternas y autobuses, modelos estándar y productos especializados para una gran diversidad de fines y mercancías de transporte. Las soluciones de software CAD/CAM, así como MES y ERP del líder del mercado optimizan todos los procesos: desde la creación de la oferta, el diseño asistido por ordenador, el aprovechamiento inteligente de los materiales y la sincronización de todas las fases de fabricación, sin olvidar la producción dentro del plazo fijado y la gestión de almacén.
Cuando se mantiene al mismo tiempo un alto nivel de funcionalidad y de seguridad, los fabricantes de vehículos comerciales combinan los modelos especiales con componentes de sistema, ya sean para volquetes, vehículos plataforma y vehículos de meseta, remolques y carrocerías para camiones o camiones de plataforma baja, sistemas de suelo deslizante y camiones cisterna, autobuses y también vehículos personalizados para usos poco habituales. Gracias al diseño asistido por ordenador en 2D y 3D, es posible desarrollar modelos especiales de forma individual y rápida e incluso integrar modificaciones en el diseño a corto plazo. Las soluciones de software de Lantek, adaptadas a sus necesidades específicas, le ofrecen la mayor flexibilidad y permiten adaptar con dinamismo los procesos de producción a las demandas del mercado en constante cambio.
El software de Lantek optimiza la capacidad de producción de sus talleres al combinar los deseos específicos de cada cliente con la producción de productos estándar. Las capacidades libres de las que disponen se pueden aprovechar con la fabricación de productos estándar que se suministran de inmediato en los siguientes pedidos. Esto no sólo garantiza un aprovechamiento óptimo de la maquinaria, sino también el máximo aprovechamiento de los materiales y además se evitan los elevados costos de los tiempos de parada y la proporción de chapa residual.
Las soluciones de software permiten controlar permanentemente todos los procesos de principio a fin: con un simple clic de ratón y en tiempo real. De esta forma, los encargados de producción tendrán en todo momento la seguridad de que la calidad es la adecuada, la producción es eficiente y optimiza los costos y se cumplen los plazos de entrega.