• Fabricación avanzada

Los 9 pilares de la industria 4.0

  • Fabricación avanzada
Si hacemos un breve recorrido por las anteriores revoluciones industriales: mecanización (vapor y carbón), electricidad (fabricación en masa, cadena de montaje) y electrónica e informática (automatización gracias a tecnologías de la información y la comunicación) podemos comprobar cómo las ciudades y poblaciones se desarrollaron al calor de estos movimientos que suponían un punto de inflexión en las economías y en la sociedad.

Apostar por la digitalización es nadar a favor de la corriente

  • Fabricación avanzada
Cloud, Analitycs, Big Data, Deep learning, Inteligencia Artificial, realidad aumentada… estos y otros conceptos que ya se utilizaban antes de la pandemia, ahora se han llenado de contenido con el único fin de ayudarnos, y en concreto, en lo que nos afecta, ayudar a la industria a optimizar sus procesos mediante la digitalización de una manera segura y eficaz.

Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

  • Fabricación avanzada
La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.