Artículo de Kevin Must, Marketing Manager en Lantek USA
He aquí cinco errores de concepto que oímos con frecuencia:
1) "Es caro"
Para ser justos, las soluciones de software de fabricación cuestan lo suyo. Pero están diseñadas para ayudar a los fabricantes a ser más eficientes en sus tareas diarias y ayudarles a ahorrar tanto tiempo como dinero en el proceso de producción. Aunque las propuestas iniciales pueden asustar, no tardarás en darte cuenta de que el retorno sobre tu inversión llegará antes de lo que te imaginabas.
2) "Es engorroso"
Puede parecer muy complicado dependiendo de la complejidad del producto que compres. Por eso es tan importante encontrar un socio con amplia experiencia en el área. Un proveedor de software experimentado se encargará de resolver los desafíos tecnológicos más difíciles, al tiempo que colaborará estrechamente con tu equipo para asegurarse de que nada sale mal durante la implementación. Recomendamos crear un pequeño equipo interno de personas de referencia provenientes de todos aquellos departamentos en los que la solución que elijas vaya tener algún impacto y que destinéis algún tiempo a analizar a los proveedores con los que os gustaría colaborar.
3) "Es confuso"
Somos conscientes de que la tecnología puede llegar a romper muchos esquemas. Precisamente por eso estamos aquí para ayudarte a implementar el software en cada paso del camino. He aquí un breve ejemplo sobre cómo trabajamos para asegurarnos de atender todos los detalles y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, tanto existentes como potenciales:
5) "Nuestra fábrica no necesita algo así".
Uno de los principales retos a los que los fabricantes se enfrentan es demostrar la transparencia de sus operaciones y de sus gastos. Sin la tecnología es prácticamente imposible trazar nada de manera precisa. Las ofertas se pueden elaborar en base a datos recabados de tiradas de producción anteriores. ¿Están esos precios ajustados al incremento de los costes de materiales u otros consumibles? ¿Conoces la rentabilidad real de tu trabajo?
Sin soluciones de MES ni ERP que permitan la trazabilidad de los tiempos y costos operativos, pueden darse casos en los que el trabajo se presupueste, acepte y lleve a cabo con pérdidas. Sin embargo, al contar con estos sistemas nunca tendrás que volver a preocuparte por la rentabilidad y tus ofertas serán siempre de las primeras en la bandeja de entrada de tus clientes, por lo que tendrás mayores probabilidades de que las acepten. E incluso en los casos en los que el cliente quiera negociar los precios, estas soluciones te permiten establecer parámetros de descuento específicos para asegurarte de no caer nunca por debajo de determinado nivel de rentabilidad.
Así que, ¿a qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cuál es el siguiente paso hacia la transformación digital de tu fábrica!