• Fabricación avanzada

Calderería fina y gruesa, soluciones para el sector de la ventilación, aire acondicionado, petrolero o gasista

  • Fabricación avanzada
Del latín, patella, que es una olla o vasija redonda y grande de metal, la pailería o más conocida, calderería, es una técnica que se emplea para el corte y unión de piezas de chapa o metal para la fabricación de depósitos metálicos, con el objetivo de almacenar y/o transportar materias, ya sean sólidas, líquidas o gaseosas. Suelen ser piezas de grandes dimensiones a las que se le da forma y se sueldan con otras más pequeñas. Utiliza técnicas de trazado, enderezado, corte y soldadura para placas, tubos y perfiles.

Evolución tecnológica del corte térmico: del oxicorte al láser por fibra

  • Fabricación avanzada
Históricamente se han desarrollado diferentes tecnologías de corte de materiales, cada una dirigida a sectores diferentes del mercado, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes y limitaciones. Habitualmente están desarrolladas en torno a un único tipo de corte, pero de un tiempo a esta parte se trabaja igualmente con máquinas que combinan metodologías, como es el agua y el plasma, punzonado y láser o punzonado y cizalla.

Mejora continua en la producción de piezas de chapa

  • Transformación Digital
Toda empresa debe estar preparada para la devolución de productos sea la razón que sea. Y una planta productiva no se escapa de esta necesidad. Si una empresa quiere mejorar su ratio de devoluciones o piezas perdidas en la producción, debe tener controlado tanto su número como las causas. Y no solo la causa más evidente (defectos físicos de la pieza producida, defectos causados por la máquina, características no correctas de la pieza, manipulación defectuosa, etc.) sino la causa última que originó el problema (materia prima de un proveedor concreto, máquina concreta, operario concreto).