• Fabricación avanzada

Smart Nesting, cuando la herramienta y el ingeniero van de la mano

  • Nesting
El desperdicio de material y la falta de agilidad en el nesting o anidado de las piezas son dos de los problemas más habituales de las empresas transformadoras del metal que ralentizan la respuesta de la compañía a sus clientes y encarecen el proceso. Esto se debe a que no emplean la tecnología adecuada para aprovechar al máximo cada chapa de metal durante el proceso del corte y/o a que este proceso se hace de forma manual o con soluciones más lentas. Al mismo tiempo, no se puede denostar la labor del ingeniero de producción, que es un experto en la optimización de anidados y mecanizados, ya que de su intervención depende maximizar el margen por cada orden de producción recibida.

Adaptación y personalización, más allá del software

  • Fabricación avanzada
En la era de la digitalización, la capacidad de personalizar la oferta es crucial para ser la opción preferida de los clientes y potenciales clientes. Una adaptación necesaria en cualquier sector y a la que no es ajena la industria del metal. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? La clave no está en el producto, ni en el software en sí mismo, sino en los procesos y en cómo se amoldan a los mismos los distintos programas informáticos.

Mejora continua en la producción de piezas de chapa

  • Transformación Digital
Toda empresa debe estar preparada para la devolución de productos sea la razón que sea. Y una planta productiva no se escapa de esta necesidad. Si una empresa quiere mejorar su ratio de devoluciones o piezas perdidas en la producción, debe tener controlado tanto su número como las causas. Y no solo la causa más evidente (defectos físicos de la pieza producida, defectos causados por la máquina, características no correctas de la pieza, manipulación defectuosa, etc.) sino la causa última que originó el problema (materia prima de un proveedor concreto, máquina concreta, operario concreto).