Una de las principales razones por las que lideramos la digitalización del sector de corte de chapa metálica desde hace más de 35 años ha sido nuestra capacidad de gestionar múltiples modelos de máquina con un mismo software.
Lantek ha establecido una estrecha colaboración con más de 150 fabricantes de equipos originales para asegurarse de que cada máquina, modelo y tecnología se integren perfectamente en su sistema, admitiendo más de 4,500 tipos de máquinas diferentes en un solo sistema, lo que lo convierte en una de las compañías líderes del mercado. Los fabricantes de chapa metálica suelen utilizar diferentes tecnologías de máquina, (como láser, plasma, punzonado y chorro de agua) además de una mezcla de proveedores de máquinas. La complejidad de integrar todas estas variables en un solo sistema es la especialidad de Lantek. Esta versatilidad de nuestro software lo convierte en una poderosa herramienta para la digitalización de cualquier fábrica de corte de chapa metálica: Lantek se convierte así en La Fuerza detrás de cada máquina y la clave de la integración completa del proceso de fabricación.
Con frecuencia, nuestros ingenieros se encuentran con fabricantes que disponen de varios sistemas CAM diferentes, cada uno orientado específicamente a una máquina concreta. Esto crea algunos problemas importantes en las operaciones diarias y en el aumento de la productividad y la rentabilidad.
Cada sistema requiere una persona experta en su uso, lo que crea escasez de personal y limita la flexibilidad de la plantilla.
Cuando las exigencias de producción requieren un cambio en la máquina que se va a utilizar para fabricar un trabajo, el cambio y la reprogramación para trasladar el trabajo a una máquina alternativa lleva mucho tiempo y resulta difícil.
Cada vez más, los sistemas de fabricación deben integrarse para vincular todos los aspectos de la fábrica, como ofertas y ventas, gestión de la producción, proveedores, sistemas de contabilidad, así como para la generación de informes de gestión y calidad. Con múltiples sistemas, este tipo de integración es prácticamente imposible.
El camino hacia la fabricación digital está bloqueado sin sistemas correctamente integrados. El siguiente paso para que los fabricantes sigan siendo competitivos es avanzar hacia la integración, empezando por presupuestos vinculados a datos históricos, precios actuales de los materiales y tiempos de corte precisos y, en sencillos pasos, pasar a la trazabilidad, el control de existencias, la gestión de remanentes y la facturación a través de un sistema MES y ERP diseñado para la industria.
Uno de los principales obstáculos para lograr un cambio radical en la productividad es la preocupación por dar el primer paso hacia un sistema integrado y trabajar hacia la digitalización, un paso que no se debe temer dar. En palabras de Yoda de La Guerra de las Galaxias "El miedo es el camino hacia el lado oscuro".
Con 21 oficinas en 15 países y un software utilizado en más de 100 países de todo el mundo, Lantek cuenta con la experiencia, los conocimientos y la capacidad para ayudar a todos los fabricantes a optimizar su producción a su propio ritmo. Que la Fuerza os acompañe.
Vivimos tiempos de incertidumbre en los que no sabemos lo que nos deparará el futuro. Lo que sí sabemos es que lo más acuciante es mantener bajo control la crisis sanitaria y preservar la salud de personas, pero también sabemos que esta pandemia del COVID-19 provocará dramáticas consecuencias en el tejido empresarial global, y que lograremos superar con dos ventajas competitivas: las personas y la innovación.
Si hay alguna tecnología aplicada al mundo empresarial cuya efectividad ya nadie cuestiona es el Big Data, que ha revolucionado de forma muy significativa la forma de abordar los mercados para las empresas estableciendo como base el uso práctico de la información y su eficaz análisis.