• Fabricación avanzada

Automatización industrial o cómo ahorrar tiempo y dinero

  • Fabricación avanzada
Cuando hablamos de automatización nos referimos al uso de la tecnología para reducir la necesidad de intervención humana dentro de una planta. El objetivo es optimizar la fábrica, hacerla más productiva y ser, en definitiva, más competitivos en un entorno donde la competencia crece y los márgenes se estrechan cada vez más.

Smart Factory: integración de procesos de fabricación en empresas multi-localizadas

  • Fabricación avanzada
Competitividad y capacidad de adaptación se han convertido en los ejes sobre los cuales se sustenta el éxito de casi cualquier negocio. Hoy en día, la multitud de factores cambiantes intrínsecos a cada región y sector, tendencias macroeconómicas de un mercado global hiperconectado, aspectos regulatorios específicos de cada país, o el propio comportamiento del consumidor, pueden repercutir de manera positiva, o impactar en el sentido contrario, en los resultados de cualquier organización.

Qué más puede hacer un MES por tí? Lantek MES, la ventaja competitiva de las Smart Factories

  • Fabricación avanzada
La disrupción en el sector de la chapa empieza desde la propia planta, conectando en tiempo real todas las máquinas y áreas para que sea más productiva, gracias a la capacidad de anticipación, prevención y prescripción que los datos que emanan de la fábrica permiten cuando se visualizan en conjunto. Esta optimización solo se consigue con un software avanzado, el Manufacturing Execution System, conocido bajo el acrónimo MES. Un programa que modela todos los procesos y máquinas, y que tiene capacidad y tecnología para comunicarse con ellas en función de cada máquina.