• Fabricación avanzada

Adam Ball, Solutions Sales Manager en Lantek UK

  • Fabricación avanzada
Os presentamos a Adam Ball, el nuevo Solutions Sale Manager de nuestra oficina en el Reino Unido, quien asume el cargo tras la jubilación de Rob Powell, con una trayectoria de 24 años en la empresa. Con más de dos décadas de experiencia en servicios, aplicaciones y ventas para empresas de maquinaria de chapa metálica, Adam ha desempeñado roles destacados, incluyendo el de Director Comercial en MBA Engineering Systems y una duración de 12 años en Bystronic. Su conocimiento abarca desde herramientas para corte láser y chorro de agua hasta liderazgo estratégico. El retorno de Adam a Lantek se motiva por emocionantes perspectivas, como continuar siendo líderes en la industria, evidenciando su compromiso para impulsar el crecimiento de Lantek e introducir soluciones innovadoras.

Software para la coexistencia de máquinas de corte de chapa diferentes en una misma planta

  • Fabricación avanzada
Habitualmente, la introducción de una segunda máquina herramienta en las plantas suele producirse cuando se busca incrementar la producción y/o diversificar. Si bien, también se está dando un fenómeno orientado a solucionar la problemática de pequeñas series. Esto se produce cuando se dispone de una máquina de gran capacidad de producción automatizada que resulta cara de interrumpir para fabricar pequeñas series. Para cubrir este gap y no interrumpir la producción seriada, muchas fábricas utilizan una máquina adicional, más económica, pero sin automatizaciones, pero con mayor disponibilidad.

Lantek MES Wos para controlar la producción en el taller y ganar en eficiencia

  • Fabricación avanzada
¿Qué es lo que pedimos a nuestras fábricas? Eficiencia y calidad máxima. Para ello, necesitamos un programa de captura de datos de la planta en el puesto del operario, cuyo objetivo sea el seguimiento, control y validación de cada uno de los procesos de fabricación, desde que se recibe la orden de pedido, hasta que se finaliza su producción. Y todo ello, por supuesto, en tiempo real y de forma automatizada, para que se pueda producir con mayor agilidad y optimización. Sin tareas administrativas que retrasen e, incluso, puedan inducir a error.