Construir maquinaria, equipamiento y mobiliario para el sector médico-quirúrgico y farmacéutico es un verdadero reto tecnológico para las empresas del sector. Se trata de un material que ha de cumplir estrictas normas de seguridad, calidad, fiabilidad, precisión e higiene. En su gran mayoría es un equipamiento que, de una u otra manera, está en contacto con pacientes y con personal médico y que, además, en muchas ocasiones es fundamental para salvar muchas vidas. Los fabricantes de este sector son plenamente conscientes de esta circunstancia y, por eso, en los últimos años han realizado un importante esfuerzo de I+D para mejorar todos sus productos. En este proceso de mejora continua han encontrado un magnífico aliado, Lantek, que, con sus soluciones de software para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado, ha posibilitado un importante incremento de los parámetros de calidad y seguridad en todo el sector gracias, entre otros temas, a la excelencia de sus software CAD/CAM y su capacidad de integración con sistemas de gestión previos.
Debido a la amplitud y variedad de las técnicas quirúrgicas, las empresas de este campo han desarrollado un gran abanico de herramientas que se aplican en intervenciones específicas que exigen materiales especiales que brinden resistencia, durabilidad y diseño. También hay una importante gama de productos para desarrollar procesos de esterilización, limpieza y un importante equipamiento para laboratorios que incluye, por ejemplo, los hornos estándar o los aparatos para las investigaciones con líquidos.
Por último, hay que destacar que para el sector médico-quirúrgico, en particular, y para la industria sanitaria en general, la calidad, la seguridad y la higiene son elementos fundamentales y para conseguirlos necesitan tener un absoluto control de los procesos de fabricación. La total integración y compatibilidad de las diferentes soluciones Lantek ayudan a este objetivo ya que son perfectamente compatibles con los sistemas MES específicos en este tipo de industria médico-quirúrgica.