Metasa, una de las mayores empresas de Brasil en las soluciones en ingeniería de estructuras metálicas para la construcción, cuenta con una capacidad de instalación de 1.400 toneladas por mes y cuenta con más de 700 empleados que trabajan en dos unidades productivas en Marau industrial / RS y Santo André / SP.
Desde 1999, Metasa utiliza las solcuiciones de software ofrecidas por Lantek, el módulo Lantek Expert Cut para automatizar la programación de la corte chapa, con tecnología de oxicorte. El software, que se distribuye en Brasil por SKA, permite la introducción de elementos tecnológicos, como amarres, chaflanes, puentes, etc.
Para Ederson Silva, programador de Metasa, las principales funciones del software es la gestión de chapas, ya que el software permite un máximo de piezas a cortar y aprovechamiento de material.
Otra característica clave del software de Lantek es la comunicación directa con los más importantes Sistemas CAD en el mercado, lo que permite una fácil integración entre los productos de ingeniería y producción.
El software es desarrollado por la compañía española Lantek y distribuido en Brasil por SKA, que ocupa una posición destacada en la distribución e implantación de soluciones en el diseño y la fabricación.