Lantek ha presentado los resultados de un estudio realizado por la compañía en el que se analizan cuáles son las demandas de las empresas del sector del metal en materia de soporte técnico y comercial, así como el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que se prestan actualmente por la compañía.
Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha presentado los resultados de un estudio realizado por la compañía en el que se analizan cuáles son las demandas de las empresas del sector del metal en materia de soporte técnico y comercial, así como el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que se prestan actualmente por la compañía.
Una de las principales conclusiones que se extrae de esta encuesta guarda relación con el importante crecimiento y la buena aceptación que están experimentando los servicios técnicos y de atención al cliente prestados a través de la web, que se ha convertido en la principal herramienta para recopilar información para el 93% de las empresas del sector de la deformación metálica que han participado en el estudio.
Por otro lado, el 83% de los encuestados ha afirmado que utilizan la web como medio para realizar consultas y resolver cuestiones relacionadas con el área técnica de soporte, puesto que el servicio prestado es más rápido, ágil y flexible.
Mientras tanto, el 72,4% de los participantes en el estudio asegura que está dispuesto a utilizar el servicio técnico vía web o email, en tanto en cuanto que es valorado positivamente como la mejor forma de pedir soporte y monitorizar problemas frente al 20,7% que se muestra reacio, y un 6,9% que coincide en que es una opción que no han contemplado, pero que tampoco descartan.
Por su parte, el porcentaje de empresas que está dispuesta a utilizar el servicio de ayuda e información a través de la web crece hasta el 86,2%, en comparación con el 6,9% que se decanta por un servicio presencial, ratio idéntico entre los que han manifestado su indecisión.
Las nuevas tecnologías se convierten en elemento clave no sólo como fuente de información, sino también como alternativa para facilitar la comunicación entre el usuario y el fabricante, siendo el email la opción más utilizada. Por su parte, opciones como el netmeeting e iSpace, son otras de las herramientas que están cobrando especial relevancia de cara a agilizar y mantener una comunicación fluida, al mismo tiempo que fomentan la interactividad entre ambas partes y permiten el acceso remoto vía Internet a los clientes independientemente del lugar dónde se encuentren.
Otros aspectos que también han sido analizados en esta encuesta de satisfacción guardan relación con la profesionalidad y calidad de los servicios de ayuda y asesoría técnica prestados tanto por el equipo comercial como por el departamento técnico del área de soporte y postventa de Lantek, así como la proactividad, accesibilidad y disponibilidad del personal, las labores de seguimiento, la resolución de posibles incidencias y los breves tiempos de respuesta, el conocimiento de las diferentes soluciones y servicios corporativos, además de la perfecta integración que ofrecen los productos. Todos estos criterios han sido valorados con una puntuación media de 8 sobre 10.
“Los resultados que arroja esta encuesta nos complacen, porque indican que el trabajo y la dedicación del equipo de Lantek van por el buen camino dejando patente el alto grado de satisfacción de los clientes con las soluciones y servicios ofrecidos por Lantek y la percepción positiva que entre las empresas del sector del metal se tiene de nosotros“, comenta Alberto Martínez, Gerente de la compañía. “No obstante, nuestro afán por ofrecer un servicio de calidad nos llevan a marcarnos nuevas metas para ofrecer valor añadido al usuario y que éste nos perciba como una parte más de su empresa”.