Un año más y como viene siendo tradición, Lantek ha escogido su sede de Miñano para celebrar su reunión anual, Lantek International Meeting 2019, un encuentro que ha contado con la presencia de más de 160 asistentes, y durante el que se ha presentado la estrategia a seguir y los objetivos de negocio para 2019.
Durante el evento, Lantek ha confirmado su liderazgo en la industria de la transformación del metal y la chapa, y ha dejado patente su voluntad de continuar apostando y acercando la innovación -materializada bajo soluciones de fabricación avanzada-, a un sector que necesita agilizar, renovar, flexibilizar y automatizar sus procesos productivos para seguir siendo competitivo y rentable en un mundo hiperconectado en el que no existen fronteras, y donde el éxito dependerá de su capacidad para adaptarse.
Inteligencia artificial, machine learning, cloud, IoT/IIoT, M2M, machine-to-cloud, big data, conectividad… son las tecnologías de vanguardia que se han aplicado a las soluciones de Lantek y que permitirán al usuario analizar, extraer e interpretar los datos que aporten valor real al negocio y le ayuden a la toma de decisiones en tiempo real.
Asimismo, “el equipo humano de Lantek, su talento y una cultura empresarial sólida y abierta, aderezada con un ecosistema de partners amplio y diverso, son los ingredientes que, bien mezclados, harán posible mantener la posición de liderazgo de Lantek y posibilitar el cumplimiento de nuestra misión en los próximos años: ayudar a la digitalización de las empresas del sector, convirtiéndonos en su extensión en la acometida de proyectos de fabricación inteligente y reconversión de las plantas en Smart Factories. Eso sí, todo esto sin dejar de lado nuestras raíces, continuando el desarrollo de nuestras soluciones de CAD/CAM/MES/ERP”, subraya Alberto López de Biñaspre, director general de Lantek.
Durante este encuentro, que en esta edición ha contado con la presencia de más de 160 asistentes, se ha presentado la estrategia a seguir y los objetivos de negocio para 2019, así mismo se han dado a conocer las expectativas con respecto a la actividad de las diferentes divisiones, además de repasar las tendencias del mercado del sector de la industria y las Tics.
En este primer encuentro del año, también se han ofrecido los resultados de 2018, ejercicio en el que se ha registrado un crecimiento del 10% en la cifra de negocio y alcanzado los 19,2 millones de euros. En ese sentido, se ha puesto de manifiesto la buena dirección de la compañía, que ya cuenta con más de 21.800 clientes y emplea a 244 personas en todo el mundo; sin duda una gran familia unida por un proyecto común, una cultura y valores en los que las personas se encuentran en el centro, que permite avanzar en el compromiso con la excelencia y en la consolidación de la compañía.
Igualmente, se han repasado las últimas innovaciones lanzadas al mercado. Se trata de los desarrollos de software para fabricación avanzada incorporados en la plataforma cloud Lantek 360: Lantek Analytics, iQuoting, MetalShop y Control Panel. La buena acogida de estas soluciones y servicios de Lantek en el mercado apunta que estos lanzamientos se han producido en el momento oportuno y que con ellos se atiende a los desafíos que plantea la transformación digital y la Industria 4.0, revolucionando y haciendo más eficientes los procesos productivos de cualquier empresa de nuestro sector, independientemente de su tamaño.