Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software (CAD/CAM/MES/ERP) para el sector de chapa y estructuras metálicas, ha sido elegida por la SPRI como compañía ejemplar para participar en la jornada “Île-de-France”, que tuvo lugar en el Auditórium Edificio Plaza Bizkaia, de Bilbao.
Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software (CAD/CAM/MES/ERP) para el sector de chapa y estructuras metálicas, ha sido elegida por la SPRI como compañía ejemplar para participar en la jornada “Île-de-France”, que tuvo lugar en el Auditórium Edificio Plaza Bizkaia, de Bilbao.
Este evento se enmarca dentro del calendario de actuaciones que la SPRI tiene programado con el fin de promover la presencia de las empresas vascas en el extranjero y concienciar sobre la importancia de contar con una estrategia de internacionalización de cara a aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes. En esta ocasión, el encuentro ha estado centrado en el mercado francés, territorio que se configura como enclave estratégico en Europa para las empresas de todo el mundo, aspecto al que contribuye en gran medida su excelente localización, puesto que se encuentra en pleno corazón del viejo continente.
Una vez más Lantek ha sido invitada como ejemplo de compañía vasca que se ha convertido en un referente en el mercado mundial de la transformación del metal, llegando a convertirse en líder del mercado de corte y punzonado de chapa. Lantek, que cuenta con una cifra de más de 11.000 clientes de todo el mundo y tiene presencia en más de 100 países, posee 24 filiales repartidas entre 15 países de todos los continentes. Actualmente, la compañía exporta más del 80% de su producción.
Francia, primera oficina en el extranjero
Fundada hace 25 años, Lantek inició su política de expansión internacional 1991 siendo Francia el primer mercado en el que se asentó y donde ya posee dos oficinas ubicadas en “Île-de-France” (París) y en Lyon, que fue inaugurada en 1998. Actualmente, la compañía lidera el mercado francés de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP para el sector del metal, cuya facturación supera el millón de euros.
“Desde el comienzo de nuestra actividad teníamos claro que queríamos convertir a Lantek en líder y referente mundial en soluciones integrales de software de alto valor para el sector de la chapa y perfiles, manteniendo un enfoque local-global. El mercado francés nos brindaba una buena oportunidad, no sólo por su potencial, sino por su situación estratégica dentro del mercado europeo”, explicó Asier Ortiz, Director General de Lantek para EMEA, durante la exposición del caso de éxito de la compañía. “Nuestra misión es desarrollar soluciones de software que aporten valor y ventajas competitivas tanto a clientes como a accionistas, para ello, es importante contar con un equipo global y con alta capacidad de innovación tecnológica”.
Durante la ponencia, el directivo de Lantek hizo hincapié en la idea de que las empresas deben cambiar de mentalidad a la hora de hablar de internacionalización. Desde Lantek se insiste en que es un error pensar que establecer estrategias de expansión internacional no debe de entenderse como hacer un “extra”, sino que ha de verse como una forma de entender el negocio desde el principio.
“Una empresa no debe conformarse sólo con exportar, sino que debe integrarse y formar parte de otros mercados. La internacionalización sólo se logra con esfuerzo, pero es lo que hace grande a una empresa, y no al contrario, que primero te haces grande y luego apuestas por la expansión”. afirmó Ortiz.
Si desea obtener más información visite: www.lantek.com marketing@lanteksms.com