Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas industriales, participa como expositor en SIMM 2019, la feria Internacional de la Industria de Fabricación de Maquinaria que se ha celebrado entre los días 28 y 31 de marzo en la ciudad china de Shenzhen. Lantek ha estado presente en el Stand 2Q17.
Considerada como el mayor evento de fabricación profesional del sur de China, SIMM se ha convertido en el principal punto de encuentro para el intercambio de ideas de tecnología avanzada y soluciones de fabricación personalizadas, donde se dan cita expertos industriales, las principales empresas del sector y perfiles técnicos de primer nivel procedentes de todo el mundo. Desde este ecosistema internacional de fabricación inteligente, se ofrece asesoramiento detallado, servicios y acceso a foros profesionales chinos tanto para expositores como para visitantes de cualquier país.
“Vivimos en la era de la industria inteligente. Nos enfrentamos a un cambio radical en el que la transformación de los flujos operativos y la creación de redes digitales humano-máquina, fruto de la mayor automatización de procesos, de la aplicación de la inteligencia artificial y el machine learning, es una realidad imparable”, explica GenQi Liu, director comercial de Lantek China. “En SIMM queremos mostrar nuestra visión y últimos desarrollos para el sector del metal y la chapa con el fin de ayudar a las organizaciones a superar los nuevos retos y ser más competitivas en este camino hacia la fabricación inteligente”.
Prepararse para la industria conectada
Los avances en Cloud, Internet de las Cosas (IoT) e Internet Industrial de las Cosas (IIoT), así como en conectividad están permitiendo alcanzar niveles flexibilidad y agilidad productivas antes impensables. Ahora, la producción y logística individualizadas y, a su vez, conectadas, son requisitos previos para seguir siendo competitivos. Para ello, hay que disponer de herramientas que aporten capacidades analíticas en tiempo real y permitan extraer los datos de valor que faciliten la toma de decisiones.
“Hablar de Smart Factory no solo consiste en automatizar procesos y tener máquinas inteligentes, sino que es un fenómeno de modernización que abarca a toda la operativa y procesos de producción para que estén conectados y perfectamente coordinados. Se trata de hacer que las fábricas puedan atender las demandas del mercado de forma más eficiente, ágil, rentable y sostenible”, subraya el directivo de Lantek.
En este sentido, y con el fin de facilitar a las empresas del sector del metal de cualquier parte del mundo el salto a esta digitalización y fabricación inteligente, Lantek presenta en SIMM las últimas novedades incluidas en su plataforma cloud de fabricación avanzada, Lantek 360, poniendo especial foco en las soluciones Lantek Analytics; Lantek MetalShop y Lantek Control Panel.
Con estos desarrollos, Lantek busca resolver la problemática asociada al proceso de producción y gestión, así como eliminar complejidades a la hora de conectar y automatizar los procesos aportando visibilidad 360 y control de todo lo que ocurre en la planta.
Los asistentes a SIMM han tenido la oportunidad de conocer innovadoras soluciones de fabricación y acceder a todos los recursos en los diferentes ámbitos de exposición, desde materias primas, a máquinas de corte de metal, máquinas moldeadoras, equipos láser y de medición industrial, herramientas de corte y accesorios, sistemas de fabricación de componentes de precisión y mucho más en una superficie de exposición de más de 110.000 m2, y en cuya pasada edición congregó a 1.155 expositores y 135.000 visitantes.
Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacado en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 21.884 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2018, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.