Lantek redefine su plataforma tecnológica Lantek Expert para equipos con procesadores de doble y cuádruple núcleo.
Lantek redefine su plataforma tecnológica Lantek Expert para equipos con procesadores de doble y cuádruple núcleo.
Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha renovado la plataforma tecnológica de sus soluciones Lantek Expert II y Lantek Expert III para optimizarlas y adaptarlas a las capacidades de los equipos informáticos equipados con procesadores de doble o cuádruple núcleo, incrementando así la rapidez de procesamiento de sus productos entre el 30% y el 40%.
La apuesta por optimizar su programa dotándole de mayor rapidez a la hora de ejecutar las diferentes funcionalidades responde al compromiso de la compañía por ofrecer herramientas de última generación, capaces de mejorar todos y cada uno de los procesos de trabajo de las empresas que realizan tareas de corte y punzonado de chapa.
Para ello, la multinacional se ha adelantado a las necesidades de su sector de mercado, convirtiéndose, una vez más, en una compañía pionera a la hora de desarrollar soluciones extremadamente potentes y avanzadas. Este proceso de reingeniería, fruto del trabajo del departamento de I+D+i de Lantek, permite aprovechar al máximo las características de los ordenadores de última generación, especialmente a la hora de poner en marcha tareas que requieren un gran nivel de procesamiento, como es el caso del nesting o anidado de piezas.
Otras de las ventajas que ofrece la nueva arquitectura guardan relación con la optimización de los tiempos de preparación del trabajo, así como con los procesos de anidado o mecanizado, entre otros, los cuales se ven reducidos significativamente. Todo esto redunda en la mejora de los niveles de rendimiento, calidad y competitividad, sin olvidar los importantes ahorros en materia de costes de administración, recursos, energía, material y tiempos de respuesta para el usuario.
“Este proceso de reingeniería de la arquitectura tecnológica de nuestras soluciones ha supuesto un importante reto, pues hemos querido ofrecer un producto totalmente innovador para el sector del metal. Una vez más, los usuarios de nuestras soluciones se benefician de la apuesta de Lantek por el I+D+i, área al que destinamos entre el 15 y 20% de la facturación anual”, comenta Asier Ortiz, Director de Desarrollo de Lantek.
“Los clientes actuales y potenciales de las soluciones Lantek que opten por renovar su infraestructura de hardware podrán obtener un rendimiento superior al ofrecido por cualquier versión anterior de Lantek Expert. Los nuevos acondicionamientos han hecho que consigamos incrementar la productividad y la rapidez en al menos el 30% en procesos como el de mecanizado o anidados, mientras que a medio plazo, cualquier otro se verá optimizado, pues se trata de una tecnología que implementaremos a todos los procesos para conseguir un mayor rendimiento”, continúa Ortiz.
El nuevo desarrollo se trata de un producto flexible que ha sido diseñado para ofrecer total compatibilidad para trabajar con soluciones hardware y software de terceros y que se integra sin complicaciones con el resto de productos de Lantek. Esta adecuación ha requerido de una importante labor de investigación, tarea a la que la compañía ha dedicado un grupo específico de profesionales técnicos, que también se han encargado de la creación de un banco de pruebas centrado en asegurar la máxima calidad y el funcionamiento correcto del producto.