Sarralle Equipos Siderúrgicos apuesta por la tecnología Lantek para hacer más rentables sus procesos productivos y ya piensa en implantar la soluciones Lantek en sus sedes internacionales
Sarralle Equipos Siderúrgicos apuesta por la tecnología Lantek para hacer más rentables sus procesos productivos y ya piensa en implantar la soluciones Lantek en sus sedes internacionales
Convertirse en la primera opción de futuro de cada uno de sus clientes es uno de los principales lemas de la empresa Sarralle Equipos Siderúrgicos que, desde hace más de diez años, ha confiado en la tecnología Lantek en su camino por hacer “más rentables los procesos de nuestros clientes siguiendo los principios de eficacia, innovación, rentabilidad y sostenibilidad”. La ingeniería de Azpeitia, especializada en la construcción de instalaciones para acerías, valora de forma muy positiva los resultados de su colaboración con Lantek. Tanto, que ya está pensando en implantar la tecnología de la multinacional alavesa en sus sedes internacionales.
Grupo Sarralle comenzó su actividad en la industria del acero en Azpeitia en los años 60. En unas décadas ha pasado a constituir un potente grupo con clientes por todo el mundo, incluyendo España, Portugal, América del sur, Italia, EEUU, México, China e India.
En ese proceso de especialización y redefinición orientada al diseño, al producto y a los clientes, Sarralle ha querido contar con un aliado tecnológico que entienda sus necesidades y las de sus clientes del sector del acero. Desde el año 2002 trabaja con la tecnología Lantek. En concreto, Sarralle Equipos Siderúrgicos ha implantado las soluciones Lantek Expert, Lantek Flex3d, Lantek Integra y Lantek Manager.
Estrecha relación de Lantek con sus clientes
De la tecnología Lantek implantada, la empresa guipuzcoana valora especialmente “el ahorro de tiempo que se genera en todos los procesos al no duplicar tareas”, explica Arkaitz Segurola, IT manager de la empresa. Otro de los beneficios de la tecnología Lantek destacados por Segurola es “poder disponer de la trazabilidad completa del corte de chapa”. Además, la compañía de Azpeitia subraya la “estrecha relación” que se ha forjado con Lantek durante el proceso de compra, la implantación de soluciones y como usuaria de las herramientas Lantek.
Las necesidades de Sarralle Equipos Siderúrgicos estaban centradas en cuatro focos. Respecto a la automatización y programación de las máquinas de corte de chapa por oxicorte y plasma, contaron con la solución Lantek Expert Cut Oxicorte Plasma de la familia Lantek Expert, unas soluciones CAD/CAM líderes en el mercado internacional y resultado de más de 20 años de colaboración de Lantek con fabricantes y usuarios de este tipo de máquinas.
Para poder mejorar la interconexión de software en 3D y controlar la fabricación de las estructuras de acero, recurrieron a la solución Lantek Flex3d Solid Edge un software que permite construir piezas en tres dimensiones y realizar su desplegado automático a Lantek Expert Cut. Esta sofisticada herramienta evita, por ejemplo, la generación de ficheros de intercambio innecesarios y fomenta la creatividad, la productividad y el diseño.
Apoyo para convertirse en la opción más rentable
Sarralle ya disponía de un software de gestión de desarrollo propio que, gracias a los mecanismos de integración REPLICA, se pudieron integrar con la solución Lantek Integra. Esta plataforma está concebida para dar respuesta a empresas que necesitan gestionar diferentes datos asociados a sus productos: diseños, estructuras, medidas, costes, precios de venta, precios de compra y operaciones de fabricación, entre otros. Permite controlar un proyecto desde el presupuesto hasta el almacenamiento de la última pieza de una estructura. “Un servicio de principio a fin”, a medida de los requerimientos de Sarralle. Además, la solución desarrollada por la multinacional Lantek está capacitada para integrarse en sistemas de gestión de terceros y ofrece opciones de conexión desde dispositivos móviles.
Otro de los compromisos de Sarralle es garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos con los clientes y convertirse en la opción más rentable para el suministro de instalaciones de última tecnología, respetuosas con el medio ambiente y con una inversión mínima. Para agilizar los procesos productivos, optimizar al máximo los costes y asegurar las fechas de entrega definidas, la empresa de Azpeitia aprovecha la potencia de Lantek Manager, que permite comunicar los procesos de fabricación de manera inmediata con sus soluciones CAD/CAM. Además de poder conocer los costes reales y la desviación por cada producto, esta herramienta permite modificar las asignaciones realizadas a taller y aprovechar al máximo los recursos.
La conexión entre Lantek y la ingeniería guipuzcoana ha sido tan buena que Sarralle “está pensando en implantar Lantek, en un futuro próximo, en sus sedes internacionales”, asegura Arkaitz Segurola.
Sobre Lantek
Lantek es una multinacional líder mundial en desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 13.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 14 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia a todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2012 el 85% de su facturación.
Si desea obtener más información visite:
www.lantek.com
o solicite más detalles en: marketing@lanteksms.com